Comic Sans MS Font
Free Dragon Cursors at www.totallyfreecursors.com
Progreso:
Historia: ¡100%!
Mapas: ¡100%!
Eventos: ¡100%!
Sprites: ¡100%!
Scripts: ¡100%!
Gráficos: 100%!
Total: 99'999% (Dándole los últimos retoques)

jueves, 17 de julio de 2014

Versión 1.1 (Solucionados varios problemas anteriores)

Tras meses de espera, me siento orgulloso de anunciar que he avanzado, poco, pero he avanzado algo. Me he centrado en corregir errores y mejorar lo ya hecho; por ejemplo, he añadido un "Sistema de capítulos" en el que se os permite guardar la partida cada vez que finaliza un capítulo del libro (y del juego, porque siguen casi el mismo esquema). También he cambiado la forma del menú y lo he puesto de forma circular, cosa que en mi opinión, le da un toque más ligero al juego, ya que el otro menú lo cargaba mucho. Otra actualización importante es que he añadido un script para que podáis jugar en pantalla completa. Se verá algo más pixelado, pero creo que es mejor (hay que esperar a que salga el logo y luego aparece ya).
Os pongo instrucciones de instalación:
1- Descargarlo (es obvio pero bueno)
2- En la carpeta donde lo hayáis descargado, os aparecerá un archivo: Memorias de Idhún Demo 1.1.exe. Haced doble click.
3- Os saldrá en japonés una ventana y a la derecha un botón con tres puntos: clickad y buscad el directorio en que queréis guardarlos y seleccionadlo. Después clickad en "Aceptar" y luego en "OK"
4- Esperad a que acabe de "instalarse" (no es una instalación exactamente, sino una "desencriptación")
5- Acceded a la carpeta del juego y haced click en donde pone: Game.exe
6- Disfrutad del juego :)
NOTA: Para no perder los avances, cuando guardéis os saldrá un archivo en esa carpeta llamado Saveslot+número de slot (Ejemplo: Saveslot1 Saveslot 2 etc)
NOTA 2: Para leer varios diálogos del juego, necesitáis descargar en instalar la siguiente fuente: http://www.azfonts.net/download/calligraph421_bt_roman/ttf.html
Sín más espera, os dejo por fin en enlace de descarga, disfrutad de él :)
http://www.mediafire.com/download/opgdpk7ctp8gsxm/memorias+de+Idh%C3%BAn+Demo+1.1.exe

6 comentarios:

  1. Bien hecho, hermanito. Sin más dilación me dispongo a descargarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el juego!!! Lo he descargado y de momento funciona perfectamente.
    No se como he tardado tanto en enterarme de este juego, en serio es perfecto. Tan fiel al libro... Es como volver a leer Memorias de Idhún y en forma de videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! En cuanto pueda subiré otra actualización :)

      Eliminar
  3. No está mal, pero tengo bastante experiencia en los RPG Maker y me gustaría darte algunos consejos:

    En general, mapas bastante pobres. Muy grandes y muy vacíos. Yo los haría más pequeños, o bien introduciría más detalles (en el caso del bosque del principio, pondría hierba y arbustos y árboles desperdigados por el camino, y en el caso de la casa de Jack pondría más mesas o algo así, lo mismo que la cocina de Limbhad). El jugador se aburre de tanto andar.
    Esa visión de todas las habitaciones desde arriba es extraña o.o. Se suele hacer un mapa por habitación y las puertas cumplan su función de teletransportar (así queda mejor y no ves a Jack atravesando las puertas cual fantasma)

    Capítulo 1: Cuando subes la escalera, antes de encontrarte con Elrion, si vuelves atrás, después no puedes volver a subirla.
    Capítulo 2: -En la imagen que has recortado del comic de Shail acariciándole el pelo a Jack, con Alsan, pones la caja de texto abajo, tapando la imagen, cuando tienes la mitad superior vacía. Quedaría mucho mejor si subes la caja arriba (se puede con la opcion de texto, es muy fácil)
    -Cuando Victoria le da a Jack el amuleto traductor, no aparece el nombre del objeto
    -La visión de idhun de Jack... lo mismo. Los dragones aparecen en la parte inferior, y si pones el cuadro de texto encima no se ven. Estando la parte de arriba vacía, creo que es mejor que lo subas
    -Cuando Jack salta de Limbhad... si me voy a cualquiera de los dos lados puedo pisar las nubes... xDD Limita el espacio con más árboles, y lo mismo, añade detalles como hierba, haz más pequeño el camino (me aburro de todo lo que tengo que andar y no hay ninguna variación en el paisaje) y márcalo con algún tipo de camino (no hagas los bosques mazacotes cuadrados, haz como que alguno sale del bosque... algo más "naturalista" vamos)
    Capítulo 3: Justo antes de la pelea con Alsan hay un cuadro de texto que se queda flotando, vacío.
    -Es raro que un ataque normal haga más daño que las habilidades xDD
    -... O_o cuando Kirtash sigue a Victoria no me ha dado ni tiempo a saber de que va la cosa, enseguida me ha salido la pantalla de Game Over. Deberías avisar al jugador de que se dé prisa y huya, de lo contrario, se espera otra escena de conversación y no mueve las flechas... como me ha pasado a mi xD
    -Si guardas en el metro, cuando cargas partida se bloquean todos los botones, no puedes huir de Kirtash ni abrir el menu de nuevo... Debe de ser un error del evento, tipo que se bloquea el jugador con inicio automático o algo así
    -Conversación de Allegra con Victoria, lo mismo, sube el texto, ellas están abajo y no se ve (de hecho a Victoria la tapa la puerta...)
    -Se repite en el texto lo de la mujer inglesa que se despeña

    Espero haberte ayudado a mejorar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos. Lo mejoraré todo exceptuando el mapa de Limbhad porque supondría rehacer medio juego entero, y es demasiado XD. Prometo que para Revelación lo haré así. La casa de Jack intentaré hacerla mejor. Por el resto... intentaré arreglar lo de guardar cuando Kirtash. La verdad es que lo de la persecución está hecho a mala leche jeje, pero lo voy a cambiar, anda ^-^". Respecto a lo del capítulo 3 del cuadro de texto: Lo se, es por lo del tipo de letra, intentaré arreglarlo a ver.
      Gracias por tus consejos :)

      Eliminar